lunes, 30 de junio de 2008
Necrópolis
sábado, 28 de junio de 2008
Huéspedes del limbo
¿Qué cosa será eso?
Siempre me ha fascinado la capacidad de los teólogos católicos para especular y elaborar mil teorías, a cual más fantástica y enrevesada, sobre lo que no existe.
La nada.
Pero no contentos con ello, hasta la compartimentan en distintos niveles, como si fuera un corteinglés, con directorio en la primera planta.
Está el cielo propiamente dicho, está el purgatorio –que es como una especie de zona de tránsito para los que han pecado, pero no mucho- y, compartiendo estatus igual de etéreo e indefinido, el limbo.
****************************
Lo que no podemos es dejarnos llevar por la tristeza, pensar en todas estas criaturas como estrellas fugaces que brillaron un tiempo y se extinguieron sin más. Que las suyas fueron existencias breves y sin sentido que ya jamás podrán tener una segunda oportunidad.
lunes, 23 de junio de 2008
Cementerio tecnológico

No todo van a ser restos humanos.
Cuando uno es un sentimental, lo es para todo, tenga o no alma (al fin y al cabo tampoco está probado que la tengamos nosotros).
He de admitir que estos desechos me cosquillean especialmente la fibra emocional. No lo puedo evitar. Cuando la veo así, rota, tirada, inerte, definitivamente off, la chatarra tecnológica, no sé por qué, me conmueve.
Es entonces cuando, con lucidez dolorosa, me doy más cuenta que nunca de que en realidad no somos nada.
lunes, 16 de junio de 2008
Camposanto multiculti
Quizá estas fotos constituyan signos de los tiempos que están por venir. La diversidad cultural, esa aberración para muchos, ha llegado a los cementerios.
sábado, 14 de junio de 2008
lunes, 9 de junio de 2008
Frases lapidarias
Pues te vas a jartar de dormir, bonita...
Esta última frase es tan ambigua que no sé cómo tomármela.
Lejos de trasmitir buen rollo, como que algún día en algún lugar nos volveremos a ver, tiene un tono de chulería que, si eres muy susceptible, puede llegar a violentar.
Es muy probable que su intención no fuera esa, más bien todo lo contrario, pero el efecto que causa al leerla es intimidante y macarra.
Más que a promesa o esperanza suena a amenaza, como que el fulano, nada más verte salir del túnel de luz, te va a partir la cara a hostias...
domingo, 8 de junio de 2008
jueves, 5 de junio de 2008
Kitsch de cementerio
Me recuerdan a los tarros de botica antigua, y supongo que ayudan a diversificar la producción de las fábricas de Talavera, que no todo va a ser el típico plato para colgar de la pared; les va a venir muy bien para sortear la crisis, que para estas cosas siempre hay demanda.