sábado, 23 de junio de 2012

Yo, mí, me, conmigo



"La compañía telefónica de Nueva York realizó un detallado estudio de las conversaciones por teléfono y comprobó cuál es la palabra que se usa con mayor frecuencia en ellas.
Sí, ya ha adivinado usted: es el pronombre personal "yo".
Fue empleado 3.990 veces en 500 conversaciones telefónicas.
Yo. Yo. Yo. Yo.
Cuando mira la fotografía de un grupo en que está usted, ¿a quién mira primero?"

(Dale Carnegie, "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas")

Esta entrada se la quiero dedicar a todos los que me puedan reprochar que este no es más que otro blog d'auteur, un egoblog más en esa jungla de subjetividad, mirarse el ombligo y autobombo descarado que es la Red, un redundante ejercicio de solipsismo.
Y no es eso, no. Es la humana condición, de la que yo -sí YO- tampoco me libro.

No hay comentarios: