martes, 5 de febrero de 2008

¿Sabías que...?


La posición que mantiene la Iglesia respecto al aborto no ha sido siempre la misma. La postura actual la sostiene desde 1869 (desde anteayer, como aquel que dice, si se tienen en cuenta sus 2,000 años de existencia).
Durante más de mil ochocientos años la Iglesia sostuvo que el feto no se convertía en humano en el momento mismo de la concepción, basándose en la creencia aristotélica de que el alma humana entraba al feto 40 días después de la fecundación, si era varón, o a los 90 si se trataba de una hembra.
De ahí que la Iglesia, en el primer trimestre de embarazo, no considerara un crimen lo que hoy llamamos aborto. Durante siglos la Iglesia se limitó a condenar los abortos que eran el resultado de actos de prostitución o de una relación adúltera.
La Iglesia de entonces era honesta en su discurso: condenaba el aborto por constituir, a su juicio, un delito sexual, ya que desligaba el sexo de "su razón de ser ": la procreación.

1 comentario:

ciudadanoe dijo...

el video em fa una mica de po...pero al reflex, si es cierta, es todo un acierto proabortista! lametones para en el feto