martes, 11 de agosto de 2015

Contra-entrada














O post contra-puesto al anterior, por aquello de equilibrar las cosas y del mismo modo que hubo una contra-cultura en los 60 y una contra-guerrilla nicaragüense. Que sirva de perfecto contra-punto al dedicado a Satanás.
Me parece lo justo, que los cristianos tengan derecho de réplica, que aporten su punto de vista siguiendo la regla de oro de la imparcialidad. Además, los opuestos solo tienen sentido si los enfrentas: el uno sin el otro no son nada; se necesitan. Y si algo mueve el mundo es la tensión entre contrarios.

Al igual que en el buen periodismo, hay que procurar mostrar siempre opiniones contrastadas sobre la misma noticia, para que el televidente o lector se forme su propia idea a partir de unas y otras.
Los adoradores del diablo tuvieron su espacio, nobleza obliga a concedérselo al equipo contrario. Y que ustedes decidan.

Por eso incluyo aquí, para contrarrestar el mensaje diabólico del post anterior, este Evangelical Parade, esta Gran Marcha Adelante de los Soldados de Cristo que sorprendí en la calle con un objetivo doble: hacer proselitismo y recordarnos a todos que Jesús es nuestro salvador.
En el fondo los admiro. Desfilan a contra-corriente de un mundo cada vez más descreído y escéptico. Hay que reconocer que tienen más moral que el Alcoyano.
Nadie les puede reprochar su falta de coraje, que no estén presentando batalla en una guerra que no sé yo si tienen perdida.
Estos cruzados del amigo imaginario son unos valientes y yo, que sé reconocer el valor y apreciarlo como se merece, por una vez bajé mis defensas, aparqué mi aprensión y dejé que los niños se acercaran a mí, aunque fuera de captación para una de sus sectas.

No hay comentarios: