jueves, 20 de diciembre de 2007

Hábitat amenazado


"I'm dreaming of a white Christmas, just like the ones I used to know..."


Lo que antaño cantaban Bing Crosby y Frank Sinatra, pronto lo interpretarán a coro los osos polares y Santa Claus. Un reciente estudio científico confirma que, para el 2013, no quedará hielo en verano en el Ártico. Y otro asegura que, para el 2040, habrá desaparecido definitivamente.
La amenaza es seria. Y no sólo para los esquimales y los lapones. Lo peor de todo, lo más dramático, es que Papá Noel y sus renos se quedarán sin hogar.
Su base de operaciones en el Polo Norte tiene los días contados. Hay que ir pensando en trasladar la fábrica de juguetes con sus elfos productores.
El cambio climático los va a desahuciar en breve y tendrán que buscar nueva dirección física donde mocosos del mundo entero puedan dirigir sus cartas.
Aunque esto ya no es fundamental: basta con que Santa se abra una cuenta de correo electrónico. Gracias a la moderna tecnología, la pérdida del hábitat no tiene por qué comportar una ruptura traumática de comunicación con su base de fans.
………………………………………………………………………………………..
Nuestra intención, en cualquier caso, es apelar a tu sensibilidad. La situación para el pobre viejo, sus mascotas y sus duendes sobreexplotados se presenta verdaderamente angustiosa. El futuro para ellos resulta incierto. Su entorno está cambiando radicalmente. Y ellos no ignoran su destino: saben que su reino mágico en el reino de los hielos está condenado a la desaparición.
No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta tragedia: es necesaria una campaña de concienciación pública. En la calle, desde luego, no se va a quedar un personaje tan entrañable y significativo. Si fuera así, demostraríamos muy poco agradecimiento y humanidad.
A tal fin se ha fundado "A home for Santa", una ONG de carácter internacional y sin ánimo de lucro que lucha por evitar esta injusticia, buscando nuevo domicilio para el papá de la navidad.
Se barajan varias posibilidades: un piso en la ciudad del Pocero en Seseña (Toledo), un apartamento en Marina D'Or o un módulo prefabricado en un parque de Oslo.
Si estás interesado en colaborar en el proyecto de realojo de Santa Claus, puedes ingresar tus donativos en la siguiente cuenta corriente:
0075-0796-07-0600172939
…………………………………………………………………………………………
Último boletín de “A home for Santa” (si te quieres dar de baja en nuestra niusleter, no tienes más que responder a este mail escribiendo en asunto “borrar lista”)
Gracias a nuestros llamamientos a la solidaridad internacional, la situación ahora mismo ya no es tan desesperada.
De los elfos, al parecer, se va a hacer cargo Nike, que los va a contratar para una de sus fábricas en Indonesia.
Como ha declarado un portavoz de la compañía, “No podíamos dejar escapar un contingente así de trabajadores cualificados y acostumbrados, además, a trabajar en las más duras condiciones. Creemos que con nosotros se sentirán a gusto.”
Los renos va costando más colocarlos. Alguno se ha vendido ya a algún zoo, y Brad y Angelina han comunicado también su intención de adoptar uno, así y todo hay que seguir buscando acomodo al resto.
En cuanto al bueno de Santa Claus... Creemos que esta es la ocasión perfecta para jubilarle y aprovechar para introducir nuevos talentos, savia joven, rostros distintos.
Es el momento de convocar un concurso en televisión, "Buscamos al próximo Santa Claus. Puedes ser tú."
Y en efecto, puedes ser tú.
¿Te lo has planteado?
Sólo tendrías que vestir de rojo y blanco, como los White Stripes.
La tarea en sí tampoco es muy ingrata: sólo se trabaja unos días al año, eso sí, muy intensamente. Pero luego tienes todo el año para descansar.
¿Y la satisfacción personal que proporciona este trabajo? Llevar alegría y felicidad a un billón de hogares, alimentar la inocencia y la fantasía de los niños, convertirse en un personaje emblemático de las que quizá sean las fiestas más populares del mundo...
Es mucha responsabilidad, lo sabemos, pero apostamos por el relevo.
Queremos encontrar al Papá Noel del siglo XXI.
Pronto informaremos de la fecha y el lugar donde se hará el casting.

No hay comentarios: