sábado, 20 de febrero de 2016

Misoginia religiosa

(Sobre los topless de Femen y Rita Maestre, el padrenuestro de la vagina, la procesión del Coño Insumiso y otras ofensas a los creyentes)


'Alabado seas, Señor, por no haberme hecho gentil.
Alabado seas, Señor, por no haberme hecho esclavo, y alabado seas por no haberme hecho mujer.'

Oración judía del Talmud

El Roto.

"Puede encontrarse una prueba contundente de que la religión es un producto humano y antropomórfico en el hecho de que suele ser un producto del 'hombre', en el sentido, además, masculino del término.
El libro sagrado que lleva utilizándose más tiempo, el Talmud, ordena al creyente que dé las gracias a su creador todos los días por no haber nacido mujer... El Antiguo Testamento, como indulgentemente lo llaman los cristianos, cuenta que las mujeres son un clon del hombre para su uso y disfrute. El Nuevo Testamento dice que San Pablo sentía al mismo tiempo temor y desprecio por la mujer.
En todos los textos religiosos se aprecia un temor primitivo a que la mitad de la raza humana sea al mismo tiempo corrupta e impura y, no obstante, sea también una tentación para pecar a la que es imposible resistirse. ¿Explica esto tal vez el culto histérico a la virginidad y a la Virgen y el pánico a las formas femeninas y a la función reproductora de la mujer?"

Christopher Hitchens, 'Dios no es bueno',

No hay comentarios: