viernes, 1 de junio de 2018

El canal más perturbador de youtube


Se llama 2h32 y es un canal que canaliza pesadillas.
Parece el producto de una mente enferma. O al menos, bastante enfermiza.
Es desde luego de lo más bizarro, original y diferente -casi con cualidad de deep web- que te puedes encontrar en youtube.
Tiene esa cualidad mórbida de las vacas descompuestas de Damien Hirst, pero engancha y es tan sexy como puede serlo un vampiro.
Apenas llega a los 20 mil suscriptores, gente a la que le va el morbo (entre ellos, yo).


El canal cuenta con tres listas de reproducción: 2h32, II III II y Encore.
Todos los vídeos -excepto uno: Overture- comienzan igual: con un reloj digital rojo que marca el tiempo a partir de las 2:30:00 am durante unos segundos. El reloj vuelve a aparecer casi al final.
No es el único patrón que se repite.
Los vídeos tienen todos la misma duración: 2 minutos y 32 segundos. Se sube uno al mes, siempre el mismo día: el 23.
El primero de todos -que lleva también por título 2h32- es una especie de tráiler, con un montaje que incluye planos de los vídeos subidos después y de otros aún inéditos.
Todos los vídeos comparten la misma imaginería tétrica y fantasmagórica, crepuscular, inquietante, con escenas nocturnas en un bosque lleno de criaturas extrañas, con una estética que picotea del terror gótico victoriano, La bruja de Blair y American Horror Story.
Este es un buen ejemplo:



Con títulos como Atroz o Abominable, los vídeos del canal parecen componer una historia, por más que su orden o timeline no quede claro ya que siguen una secuencia random. 
Quien está detrás del canal está tratando de decirnos algo, aunque no se sabe muy bien qué: el sentido solo parece existir en su mente retorcida, aunque proporciona algunas claves: el primer comentario de todos sus vídeos es suyo, repitiendo de nuevo patrón: escrito en la frente de una calavera ASCII, un minutaje del vídeo, siempre entre los 2 minutos y los 2:30:



Lo que puede significar, nadie lo sabe.
Todo en torno a este canal son conjeturas y misterio.


Este es el artista macabro detrás del canal ad hoc. Tiene abierto Patreon bajo un nombre peculiar: 'P is creating nightmares' (P está creando pesadillas).
P es como prefiere ser conocido 'a efectos prácticos'.
Suyos son los vídeos que provocan desconcierto y desasosiego en el espectador, con una banda sonora que mezcla música, voces distorsionadas y ruidos. 
En Patreon te invita a ser la orquesta de su sinfonía, y anuncia nuevos proyectos terroríficos. 
¿Aceptas su invitación?


PD: Si quieres conocer mejor la obra de Damien Hirst, pincha aquí.

No hay comentarios: