sábado, 12 de abril de 2008

Arquitectura & Visibilidad

En realidad la mejor acepción para arquitectura & visibilidad sería el barrio de Chueca.
Pero también sirve para este caso.
No entiendo cómo una ciudad tan pobre en perspectivas urbanas como Madrid, para una que tiene, la tapa con una hilera de abetos alpinos.
Desde la glorieta de las Pirámides no es que los árboles no dejen ver el bosque, sino la Puerta de Toledo.
Tampoco es que el monumento valga gran cosa, que es estrecho de hombros y sus remates escultóricos parecen sombreros de Carmen Miranda, pero al menos hace escenografía.
Es una pena desperdiciar este punto de fuga urbano, que podría rematar en un telón interesante si no fuera por los árboles de la calle, más propios de la Selva Negra que de una mediana.
Si yo fuera el alcalde, los trasplantaría cuanto antes a las faldas de Navacerrada y en su lugar pondría setos de boj, que se pueden podar artísticamente, son resistentes y capaces además de acumular una gran costra de mierda en sus hojas.
...................................................
Es una idea loca, lo sé.
Cualquiera dice a los vecinos que les vamos a quitar los árboles de la calle. Por más que la mayoría de ellos siga sin separar la basura y coja el coche hasta para ir a comprar el pan, les saldrá el fundamentalismo ecologista y habrá manifestaciones y protestas con niños en primer plano, utilizados como siempre, portando pancartas en las que reza: “No me quitéis los árboles, por favor.”
A ver quién no se conmueve.
Y espera que no se sume a la causa alguna baronesa con síndrome de amarre a los árboles amenazados…
Total, que yo no dejo de preguntarme por qué por cosas tan sencillas se arman líos tan tremendos.

5 comentarios:

Chopenjagüer dijo...

La idea de poner unos cuantos arbustos de boj me crucifela bastante. Aunque si yo fuera un artista consagrado lo que haría sería poner una hilera de estatuas (rollo Mitoraj pero sin estar rotas) mirando todas a la Puerta de Toledo y agarrando la cintura de la de delante, como si estuvieran bailando una conga. Así entraríamos en el primer mundo!

A cuidarse Pallolet.

Anónimo dijo...

Jajajaja...
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Jajajaja.

Y la próxima vez que estés tan cerca de mi casa hazme una señal, algo, y te invito a escuchar música un rato juntos.

;-)

ciudadanoe dijo...

jajajajaja, es muy bueno este. oyes, te vas a convertir en un muckraker de la arquitectura uyrbana...
atención idea gratis!: por q no incoporas un mapita google con todos los puntos "negros" de la (in)moralidad de la urbe ;-)?!

David Pallol dijo...

Mmmmm... buena idea, la tendré en cuenta!
bsis

David Pallol dijo...

Pero bueno, doña, tú no vivías en san bernardo?
Pues si es verdad q vives por Pta Toledo, manda a mi mail tu dirección y claro q me paso a verte, en horas a las que la señora reciba en casa...
bso!